La magia de las fotos lindas

Esta foto la sacó un tío mío, Osvaldo, que se dedicó toda su vida a la fotografía, especialmente de bodas.

Hace unos años me confesó que estaba cansado, que hoy todo el mundo sacaba fotos con su celular y que no se necesitaba a los fotógrafos, (palabras más palabras menos).

Me acuerdo que, por esos años, yo iba a revelar mis trabajos de facultad a su casa, en un altillo por Punta Carretas. Tenía todo: cubetas con líquido, palillos para sacar las hojas y cuerdas para colgarlas bajo la luz roja. Como en las películas.

Yo subía a revelar a ese cuartito con olor penetrante y me creía en una película sobre el Watergate. De hecho, tuve que hacer un reportaje sobre contaminación en Montevideo y me metí con unas amigas por unas plantas del Arroyo Carrasco y sentía que iba a hacer algo deslumbrante. No lo hice, no eran tan tan maravillosas las fotos, pero no importaba en ese momento. Jajaja

¿A qué voy con esta foto?

A dos cosas, una, la amo y me encanta porque hoy lunes cumple 7 años! Celebremos con Juampa nuestro aniversario de bodas (ahhhh carita de muchos corazones) Y la comparto también porque es una muestra de lo que puede transmitir una foto cuando está bien sacada.

Y no digo todo esto para autodarme bombo y decir “¡contraten fotógrafos yeyeye!” No. Lo digo para destacar que vale la pena aprender a sacar fotos lindas, sea con el celular o con la cámara, vale la pena saber dónde poner aquello que le vamos a sacar, sea una pareja, un plato, un producto o un grupo de amig@s.

Y saben por qué vale la pena? Porque cuando una foto es linda al que la ve le queda algo, aunque no te compre en ese momento, le llega el mensaje de algo bello, y eso es lindo, no?

Para eso comparto la foto y para eso quise escribir esto, para desearle larga vida a las fotos bellas y para decirles que comienzo acá una serie de artículos para darles piques prácticos para sacar lo mejor de sus celulares y transmitir cosas lindas cuando disparen con ellos.

Gracias por llegar hasta acá si estás leyendo!

Te gustaría aprender más sobre cómo sacar fotos bonitas y que transmitan muuucho con tu celular? Escribime acá debajo que te leo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Me gusta

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url